Archivo de septiembre, 2009

El talento no tiene edad.

21 septiembre, 2009

Como podemos ver en este video de los recientes Campeonatos de Europa Absolutos, en los que se enfrentan la al fin y a la postre campeona la local Wu Jiadou, con la moldava Alina Sandul de 11 años, no es la edad sino que son factores como el talento y el sacrificio los que nos hacen llegar lejos en el deporte.

Publicado en General | 112 Comentarios »

XIX Trofeo Internacional Ciudad de Zaragoza de Tenis de Mesa

20 septiembre, 2009

¡ La Virgen del Pilar diceeee…! Que bonita es la Catedral desde el autobús y vista en las fotos, el Ebro a su paso por la ciudad, así como el paseo que dimos por Zaragoza cuando entramos y salimos de la ciudad. Suerte para aquellos que pudieron verla en persona, pero los que fuimos a competir no pudimos disfrutar de esta maravilla maña, en fin, habrá que hacer un viaje solo turístico sin tener que ponernos en ruta a las 5h de la mañana y volver a la 1h de la noche.

A lo que fuimos ayer sábado fué a competir en el Torneo Ciudad de Zaragoza, siendo el resultado muy bueno tanto en las finales conseguidas como en los partidos realizados por todos los jugadores al encontrarse con unos contrincantes que no conocíamos y que obligaron, en la mayoría de los casos, a emplearse a fondo en todos y cada uno de los partidos.

Se celebró un Open Promesas y un Open Absoluto, participando en el primero todos los menores jugadores del club y en el segundo lo hicieron Ricardo, José Luís “Pepelu”, Rubén Ropero, Ignacio y Jorge.

En absoluto a Ignacio le eliminaron del Open A así como en el cruce del B después de pelear contra unos rivales muy superiores, Ricardo paso como segundo lo que le obligó a jugarse el pase contra una contraria a la que hizo sudar pero que le consiguió ganar, luego le resarciría el honor perdido Pepelu, Rubén paso de segundo y gano la previa para participar en los grupos de liguilla, y Pepelu pasó como primero de su grupo, y en su liguilla, al igual que Rubén, le costó clasificarse debido al gran nivel de todos los contrarios. Destacar la actuación de Jorge que consiguió ser primero  de su grupo aunque no logró clasificarse en su liguilla, pero sus resultados le valieron para recoger el trofeo al segundo infantil clasificado en el Open absoluto.

En el Open Promesas la categoría benjamín femenino tuvo 14 representantes de distintos niveles pero que les permitió a Yaiza, Raquel y Celia poder competir con niñas de su edad. El resultado final dejo a Celia como 4ª clasificada, aunque pudo ser 3ª, Raquel(5) cayó después de los cuadros en su cruce con Mireia y Yaiza quedó primera en su grupo y no pudo pasar el primer cruce, siendo la experiencia bastante positiva.

Manuel, en benjamín, quedó 4º después de haber realizado un extraordinario torneo y caer eliminado en semifinales frente a un gran rival.

Ignacio(12) pasó primero de grupo en juvenil y no pudo con su cruce.

Las alevines femeninas sólo tuvieron dos participantes que las acompañaran en el torneo y el resultado final fue de Kristina campeona, Alba finalista, Mª José 4ª, Ágata 5ª y Laura 7ª.

Sara en infantil logró ser 3ª después de perder su pase a la final frente a Andrea Hurtado.

Alevín masculino después de los cuadros Rubén(26) cayó frente a Ángel(13), este se quedó en el siguiente cruce, Jaime(21) perdió con Jorge Domingo(7) y Jorge a su vez ganó el siguiente cruce pero perdió en cuartos consiguiendo un gran resultado, Adrián perdió su cruce de dieciseisavos, Daniel(8) llegó hasta cuartos , Alejandro(12) cayo en octavos y Juan Carlos(1) sufrió en algunos partidos pero consiguió llegar a la final y ganarla.

Por último destacar la actuación de Jorge siendo el campeón de infantil, que sumado a su actuación en el absoluto le supuso un gran desgaste físico.

Allí se enfrentaron a jugadores de categoría nacional que les proporcionaron una gran experiencia de juego, con lo que podemos dar por bueno el viaje realizado a Zaragoza y esperemos, si se da el caso, poder llegar a realizar otra experiencia de este tipo.

Como siempre gracias a los padres por su compañía y su ánimo para con todos los jugadores, y enhorabuena a todos por el buen desarrollo del torneo.

FINAL ALEVIN FEMENINA

CUARTOS ALEVIN MASCULINO  Juan Carlos-Enric Casadó del CCT la selva de Tarragona (remontada de Juan Carlos para pasar a semis)

Publicado en General | 119 Comentarios »

Torneo Internacional de Zaragoza 19 septiembre 2009

17 septiembre, 2009

El autobus sale a las 5:00 del dia 19 ,lugar av.Juan de la Cierva ,frente a la Delegacion de Hacienda delante del parque. Ser puntuales.

Publicado en General | 286 Comentarios »

CAMPEONATO EUROPA DE TENIS DE MESA EN TV.

15 septiembre, 2009

Muy buenas! como todos sabeis, y el que no lo sepa pues ya lo sabe jeje, se estan jugando los campeonatos de Europa de Tenis de Mesa estos dias.
Aqui os dejo algunos horarios que he podido ver en los que EUROSPORT retransmitira algunos partidos, para quien le interese.

_EQUIPOS_

- MARTES 15:
18.15 -> Semifinales Femeninas.
19.00 -> Semifinales Masculinas.

- MIERCOLES 16:
11.00 -> Semifinales Masculinas. (no se si sera repeticion o sera la otra semifinal…)
23.30 -> Final Masculina.

- JUEVES 17:
10.30 -> Final Masculina (esta si sera repeticion)

…………………………………………..
_INDIVIDUALES_

- SABADO 19:
17.45 -> Cuartos de Final Masculinos (individual)

- DOMINGO 20:
10.00 -> Semifinales Femeninas
17.45 -> Finales Masculina y Femenina

- LUNES 21:
9.45 -> Finales Masculina y Femenina (repeticion supongo)

Saludos: Jose (Pepelu)

Publicado en General | 468 Comentarios »

Torneo Internacional de Zaragoza 19 septiembre 2009

10 septiembre, 2009

Ya esta contratado el autobús, la plaza sale a 18 euros ,efectuar el pago en el club hasta el  lunes 14 de septiembre.La hora de salida será aproximadamente las 05:00,se confirmara posteriormente.

Publicado en General | 496 Comentarios »

I Circuito de Integración de Tenis de Mesa, Copa Ibercaja

6 septiembre, 2009

¡Hola amig@s y compañer@s, e internautas que navegáis por esta página!

¡Hemos vuelto!, ¡Sí!.

Comenzamos una nueva temporada, la cual se prevé larga y esperamos que fructífera, con un nueva denominación de club, que será la que escuchéis a lo largo de toda esta temporada, y no es otra que “URBOPAMA GETAFE“. Comentaros que ha cambiado también la denominación del “Circuito Comunidad de Madrid 16″ y que esta temporada será “Circuito Comunidad de Madrid por la Integración” que seguirá englobando los mismos torneos pero con la diferencia que además participan discapacitados en todos ellos, como pudisteis ver en el torneo de ayer.

Recordaros que esta temporada hay bastantes cambios de categoría de nuestros jugadores, lo cual conlleva que tendrán rivales que serán más difíciles al ser de segundo año y los nuestros de primer año. Esto se da en la categoría de alevín tanto masculino como femenino, y afectará a los benjamines si no se inscriben más en su categoría para crear grupos propios y que no tengan que competir en categoría superior.

El “I Circuito de Integración de Tenis de Mesa, Copa Ibercaja” se ha celebrado en Pedrezuela y hasta allí nos fuimos con 17 jugadores a falta de Ágata que se encontraba enferma.

Allí se reencontró Rubén Ropero con la competición después de su larga ausencia en los circuitos, y descubrió que ni el tiempo ni la falta de entrenamiento perdonan, tendrá que coger nivel para poder participar con las ganas que tiene de hacerlo bien.

Ignacio sigue pagando el gran nivel que hay en juvenil y el que no consiga puntuar, pues todo esto le coloca en unos grupos en los que es más que nada la comparsa. Esta vez su juego ha demostrado un buen avance haciendo puntos tanto a Guillermo, a Alejandro como a Carlos, pero debe prestar más atención a los saques porque en algunos sets fue la pérdida de sus saques lo que le llevaron a perder.

Sara quedó cuarta perdiendo con las tres, digamos, previsibles; pero creo que debe olvidarse de quien está en el otro lado de la mesa y jugar como sabe, todas son ganables.

Esto es aplicable para todos, pues todos tenéis en mayor o menor medida uno o varios “cocos” a los que no os atrevéis a jugar. Debéis jugar para que os ganen no perder vosotros sin esfuerzo del contrario.

En alevín Jaime pudo hacer un poquito más y haber pasado de grupo, Daniel tampoco lo consiguió, Manuel estuvo cerca de dar la sorpresa a los dos alevines de su grupo y haber pasado, Ángel tampoco pudo pasar, Alejandro lo tuvo cerca pero no pudo ser; Juan Carlos nos tuvo en cada uno de sus partidos con el corazón en un puño tanto en el grupo, cuando fue perdiendo por 2-0 y consiguió remontar hasta 3-2, como en cuartos que le pasó lo mismo; en semifinales ya no pudo seguir tentando a la suerte y quedó eliminado por el que sería el finalista del torneo Diego Pérez .

En alevín femenino, unidas las bejaminas con las alevinas daba como resultado el mismo grupo que formaban la temporada pasada en benjamín. Se hicieron dos grupos,  el segundo como era previsible pasaron Mireia y Kristina quedando eliminadas Celia y Laura y en el primero, a falta de Ágata, pasaron Alba y Mª José quedando fuera Raquel y Yaiza, pero en este grupo se celebraba el bautizo en competición de Yaiza, el cual resultó satisfactorio en todos los sentidos, estuvo a gusto y la experiencia fue buena.

Volvieron a jugar la final Mireia y Kristina quedando Kristina segunda, y en la final de consolación Alba ganó a Mª José.

En infantil masculino Jorge pasó como segundo de grupo, eliminó a Diego Sánchez por 3-2 en cuartos, a Manuel Lozano por 3-0 en semifinales (está equivocado en los resultados de la FMTM) y cayó derrotado en la final frente a Rodrigo Cano por un 3-2, que bien pudo haber sido a su favor, en un gran partido con mucha tensión e incertidumbre hasta su final.

Enhorabuena a Jorge por conseguir centrarse en el juego y sufrir hasta el final, pues es la manera de poder alcanzar un objetivo y sentirse orgulloso de haberlo intentado con todas las ganas y esfuerzo posibles, otro tema es que representas a un club y que hay mantener una imagen, recuérdalo y también a todos los demás jugadores.

Felicitaciones para todos, tanto los que hicieron podium como los que se quedaron por el camino y animo para el siguiente que esto acaba de empezar.

Recordad que para los entrenadores resulta muy penoso estar trabajando todos los días en los entrenamientos sobre como hacer los golpes, como agacharse, como moverse, como prestar atención al juego del contrario para adelantarse a la jugada y lo más penoso, que se haya tenido casi toda la temporada a una persona en exclusiva trabajando los saques con cada uno de los jugadores, para llegar a la competición y que nos piten falta por no levantar lo suficiente la pelota después de hasta cuatro advertencias. Por favor grabároslo de una vez por todas, lo que se practica en los entrenamientos es para aplicarlo en el juego no para dejarlo en la sala del club y cuando competimos inventarnos nuevos golpes y jugadas absurdas.

¡Ah se me olvidaba! Un 10 para la afición, que no para de apoyar y ayer en la final infantil incluso con gente de otros clubs, gracias.


Este es un video con parte de lo que fue la final Infantil.

Publicado en General | Comentarios desactivados